
El ritual del Gin Tonic lo inventé hace mucho tiempo para una pareja que quería un ritual divertido, original y que al mismo tiempo simbolizara su unión, y dejara un final con un sabor de boca irónico sobre la familia con mucho humor.

En la foto de arriba, María y Jose optaron por traer los envases originales de las bebidas aunque particularmente prefiero que no se vean marcas y los envases sean más pequeños e iguales.
Lo de que la ginebra sea de color, me parece una buena idea.
¿Os cuento un secreto?, el contenido de la botella de tónica, no es tónica, es Sprite porque a la novia no le gusta la tónica, y os lo comento para que veáis que en realidad se puede realizar con cualquier bebida que os guste.
¿Qué se hace en el ritual del Gin Tonic?
El ritual del Gin Tonic, así como en la mayoría de rituales, consiste en unir dos líquidos que una vez unidos no puedan volver a separarse.
En este ritual esas dos esencias que os representan y vendrán por separado serán la ginebra y la tónica.
¿Qué representa este original ritual?
Digamos que la ginebra representa a quien tenga el carácter más fuerte de los dos, la persona que es más controladora, seria o incluso responsable de la pareja.
La tónica por su parte, representa el carácter más divertido, desenfadado y que de alguna manera da esa chispa a la relación representada por las burbujas de la tónica.
Por su parte y completando este original ritual del gin tonic, el hielo representa los problemas e incidencias que cada matrimonio tiene a lo largo de su relación,
por último el limón, que significa… bueno, os lo explico más abajo en la realización del ritual 🙂

¿Qué se necesita para realizar el ritual divertido del Gin Tonic?
- Dos recipientes donde vendrá la tónica y la ginebra por separado, pueden ser en sus envases originales
- Una copa de balón donde mezclaremos los ingredientes
- Una cubitera para poner el hielo y un platito donde irán las rodajitas de limón
Aquí os dejo algunos recipientes, packs e ideas para realizar el ritual del Gin Tonic
Sé que quizás no son las mas os gustan, pero seguro que si clicáis aquí os llevará a otras webs en la que os estará esperando los recipientes más acorde para vosotros 🙂

¿Cómo se hace el ritual del Gin Tonic?
Para empezar, en la mesa donde se encuentra el oficiante de bodas tendrá que haber:
- Una copa de balón
- Una cubitera con cubitos de hielo
- Un platito con rodajitas de limón
- Un recipiente con ginebra (puede ser en su envase original)
- Un recipiente con tónica (puede ser en su envase original)
- Unas pinzas de coctelería
A continuación, el maestro de ceremonias empezará con el guion de este ritual diciendo…
Guion del ritual
En este momento iniciamos el ritual del Gin Tonic, un ritual que si conocéis bien a estos dos enamorados sabréis que les representa a la perfección.
Por un lado tenemos a (nombre del novi@) que viene representado por la ginebra, mostrando esa fuerte personalidad propia, con mucha decisión y que ha ido forjando ese exclusivo carácter que le define. ( en esta parte podemos adaptar el texto con adjetivos que definan a la persona)
Por su parte, tenemos a (nombre del novi@) que viene representada por la tónica, haciendo gala de su alegría constante, personalidad desenfadada, regalando sonrisas y en definitiva que va poniendo su chispa a la vida.
A continuación invito a (nombre de los novios) a que mezcléis vuestra esencia en una sola copa, mezclando así vuestras personalidades únicas, tradiciones, costumbres y maneras de ver la vida para que a partir de ahora seáis una sola esencia en perfecta combinación.
A continuación el maestro de ceremonias deposita 2 cubitos con las pinzas mientras dice:
En este momento, introduzco estos dos cubitos, simbolizando los inconvenientes e incidencias que tenemos todos los matrimonios para que veáis como siendo una sola esencia vais a saber esquivar y convivir con ellos hasta que, mediante vuestro amor, van desapareciendo.
En este momento introduzco esta rodajita de limón simbolizando vuestra descendencia (si algún día la tenéis) para recordaros que siempre habrá algo que os amargue la vida (risas), pero que al mismo tiempo le de ese toque especial a vuestra relación y dando el mayor de los sentidos a vuestra vida.
Por último, os invito a beber de vuestra esencia mezclada, de vuestra relación y en definitiva, de esto tan bonito que hoy habéis decidido iniciar que es vuestra nueva vida como matrimonio.
Tutorial del ritual del Gin Tonic
VIDEO
Aquí también puedes ver un ritual muy parecido llamado ritual del vino aunque es más romántico que divertido.

Opciones para realizar el ritual del Gin Tonic
Los rituales tienen que ser, sobre todo, que os identifique como pareja.
Por ello, aunque aquí os he explicado este divertido ritual con ginebra y tónica, se podría hacer perfectamente con vuestra bebida favorita.
El objetivo siempre será el mismo, que os represente y simbolice una combinación perfecta, como por ejemplo:
- Ron & cola
- vodka & limón
- San Francisco (para los que prefieren algo sin alcohol)
Como siempre digo, creo que no hay dos parejas iguales, también considero que no hay dos rituales iguales, y lo mejor es que tenemos plena libertad para poder elegir el ritual de bodas que queremos realizar en nuestra ceremonia.
Cada pareja es un mundo, una historia y el texto a de adaptarse a esa historia.
Esta es mi opinión y siempre me tendréis aquí a vuestra disposición para preguntarme dudas e ideas para celebrar estos maravillosos rituales de boda.

Árboles con Huellas Dactilares para Bodas: Un Ritual Original y Significativo

Ritual del Gin Tonic

Ritual del amor

Ceremonia de las virtudes

Ritual de las cuerdas para bodas

Ritual plantar un árbol

Ritual de los candados

Ceremonia de la rosa

Ceremonia ritual divertido del pan

Ceremonia de la luz

Ceremonia del vino para bodas
