Ritual de los candados

Ritual de los candados

El ritual de los candados tiene un mensaje muy claro

Al ritual de los candados y a los candados en particular siempre se les ha dado, en el campo del amor, un significado de «para siempre» entendiéndose que un candado cerrado y sin llave, jamás se podrá volver a abrir dejando vuestros deseos a buen recaudo.

De esta manera podemos ver muchos lugares donde se ha llevado esta práctica como en rejas próximas a las vías del tren, o en sitios tan emblemáticos como la Fontana de Trevi donde miles de parejas ponen sus candados en la verja además de lanzar su correspondiente moneda a la fuente para pedir sus deseos, todo sea por amor.

ceremonia de los candados

El ritual de los candados para una boda

El ritual para la ceremonia es diferente y cobra otro sentido.

Aunque se puede realizar de maneras muy diferentes, yo lo he realizado con dos candados y sus respectivas llaves.

El significado en este caso es que cada candado representa a cada uno de los dos, se entregan lo mejor de sí mismos, unen sus candados y se intercambian las llaves que abre el candado del otro, llevando el mensaje de que esa persona será la única que pueda abrir su corazón y su mundo.

Como opción también se introducen las llaves en una copa de metal y se queman, representando que atrás queda el pasado y que a partir de hoy empieza una nueva etapa en sus vidas con nuevas ilusiones.

Estos candados pueden llevar grabados vuestros nombres, una frase vuestra, vuestros «motes» íntimos, etc…

Discurso para el ritual de los candados

(nombre del novio/a y nombre de la novia/o), estos candados representan vuestros corazones que un día nacieron en busca del amor para encontrar aquello que habéis tenido la suerte de encontrar el uno en el otro.

Hoy estáis aquí para unir vuestras almas y entregar lo mejor de vosotros representados en estos candados (se unen los candados)

En este momento os intercambiáis las llaves de cada candado para recordaros que un día os regalasteis lo mejor de vosotros, lo más profundo.

Que vuestros corazones queden unidos para siempre.

(Opción de quemar las llaves). Todo corazón tiene un pasado, es por ello que os invito a que depositéis vuestras llaves en esta copa (ponéis las llaves en una copa de metal con alcohol de quemar) y que sea este fuego el que queme todas aquellas heridas y desencuentros para que la misma llama de luz a vuestro matrimonio, el mismo fuego que arderá en vuestros corazones para siempre, (encendéis el fuego en la copa y dejáis que arda hasta que se apague).

Tener en cuenta para la ceremonia de los candados

  • Que no sean extremadamente pequeños para que podáis manipularlos con facilidad
  • Que no sean de juguete y pueda romperse la llave
  • Echar poco alcohol de quemar en la copa
  • Aseguraros que la copa es resistente a altas temperaturas y que estén hechas de acero, etc…

Como siempre, es bueno recordar que existen multitud de rituales y que cada uno está hecho para una pareja especial.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

: :before 01 de septiembre del 2017 : :after
Ir al contenido