Ritual de las cuerdas para bodas

Ritual de las cuerdas para bodas

¿Qué es el ritual de las cuerdas?

El ritual de las cuerdas para bodas (también lo hemos realizado con mosquetones) lo creamos a raíz de la necesidad de una pareja que practicaban la escalada y que debido a su hobby no llevaban anillos.

No hay nada más personalizado que llevar a cabo un ritual en el que no solo os identifiquéis como pareja, sino que en él, también se reflejen vuestros gustos, vuestros hobbies y en general vuestro mundo y manera de ver la vida.

¿Qué significado tiene?

Como siempre digo, cada pareja le da el significado oportuno que tiene que ver con ellos. Este en concreto y debido a las cuerdas y mosquetones con los que se realizó:

  1. Tienen que aguantar bien la cuerda por el sitio indicado ya que si uno suelta se caen los dos, y esto es precisamente el matrimonio, hay que remar juntos y en la misma dirección.
  2. Esos nudos los realizan los novios y representa su relación y el compromiso que adquieren en este preciso momento.
  3. Los mosquetones (se puede hacer sin ellos) es una señal de seguridad hacia tu pareja como diciendo: «no te preocupes amor mío porque siempre que me necesites estaré ahí.

El ritual de los mosquetones o las cuerdas

Para este ritual necesitamos 2 cuerdas de 2 metros para que podamos manipularlas bien y dos mosquetones.

Es interesante que tengáis una habilidad previa para realizar un nudo, aquí tenéis un tutorial

Texto del ritual de las cuerdas para bodas

(Nombre de los novios) han escogido este ritual para simbolizar su unión. Los nudos son mundialmente conocidos por ser utilizados mayormente para ofrecer seguridad, incluso un apretón de manos se considera un nudo que ofrece compromiso, por lo que hoy (nombre de los novios) van a hacer uso de estos materiales para comprometerse hoy delante de todos vosotros.

Ellos están pasando por su cintura y el mosquetón esta cuerda que se representan a sí mismos.

A continuación podemos ver como unen sus vidas a través de esta cuerda para ir juntos en la misma dirección y podemos comprobar que el buen camino del matrimonio es cosas de 2, pues si uno suelta su cuerda, caerán los dos. Así que mantener fuerte esta cuerda y asegurar vuestra relación con un nudo que sólo vosotros podréis hacer y deshacer, un nudo con el que os comprometéis a luchar por vuestro amor.

Así mismo unir vuestros mosquetones, porque la vida no es fácil, porque siempre tendréis momentos de debilidad, y estos mosquetones os recordarán que vuestra pareja estará ahí siempre para no dejaros caer nunca antes las adversidades de la vida.

Posterior a esta ceremonia personalizada

Una vez realizada, podéis quitaros la cuerda por los pies dejando el nudo y los mosquetones atados. Posteriormente, según la medida que hayáis elegido, podéis enmarcarla y colocarla en un lugar visible de vuestra casa.
El color de los mosquetones, anillas, cuerdas, etc… evidentemente queda a vuestra elección. Incluso podéis personalizarlo más si cada cuerda es del color favorito de cada uno de vosotros.

Como siempre, no os limitéis a todos estos rituales para bodas y crear el vuestro propio. ¿Os ayudo?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

: :before 01 de septiembre del 2017 : :after
Ir al contenido