Ritual de la olivera

Ritual de la olivera

El ritual del olivo

Este ritual de la olivera lo inventé para una pareja que no llevaban anillos debido a su profesión ya que trabajaban de dentistas. Además en su caso tenían dos hijas pequeñas con lo que este ritual se adapta perfectamente a parejas que, independientemente de si se entregan alianzas, tiene ya descendencia.

¿Por qué un olivo?

la Olea europaea o acebuche al que nosotros conocemos como olivo, olivera o aceituno tiene referencias muy claras al matrimonio y lo verás reflejado en el texto del ritual del que cobra todo el sentido, teniendo 3 bases fuertes.

  1. La madera de este árbol es densa, resistente, flexible y fuerte
  2. Su estructura está llena de protuberancias pero nada la puede romper, de ahí el dicho «Al acebuche no hay palo que le luche»
  3. Los frutos que da, el aceite, es el bien más preciado del mundo.

El ritual de la olivera para una boda

Este ritual se presentará posterior a la entrega de alianzas (si las hubiere), poniendo el bonsai de la olivera en la mesa, delante del maestro de ceremonias y un recipiente con tierra o abono. A continuación se acercarán los novios e irán acompañando el texto.

ritual de la olivera

Texto del ritual del olivo

(Nombre de los novios) esta olivera representa a partir de hoy vuestra relación, vuestro matrimonio y vuestra familia. Como veis, el tronco de la olivera no es recto, cada árbol tiene su propia forma y protuberancias al igual que tendrá vuestro matrimonio, pero al mismo tiempo la olivera es tan fuerte que ningún vendaval podrá dañarla así como nada podrá dañar vuestra relación.

Como podéis ver, esta olivera ya está florida al igual que vuestra familia, cuya relación ya ha dado sus frutos y que están representados en estas hojas que irán creciendo y nos ofrecerá el fruto más preciado de la tierra.

A continuación, os invito a que cojáis la tierra que habéis traído (aquí pueden participar también los hijos) para abonar y cuidar vuestra preciada olivera así como abonaréis y cuidaréis vuestro matrimonio, vuestra relación y vuestra familia.

Posterior a esta ceremonia personalizada

Si tenéis la suerte de que haya un pequeño jardín en vuestra casa, podéis plantarla y hacerle una foto cada año en la fecha de vuestra boda para ver como ha ido creciendo :).

Ya sabéis que tenéis a vuestra disposición múltiples rituales y que el mejor para vosotros será el que tenga significado para vuestra relación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

: :before 01 de septiembre del 2017 : :after
Ir al contenido