Discursos para una boda civil

Discursos para una boda civil

¿Qué discursos son apropiados para una ceremonia civil?

Cuando hablamos de discursos para una boda civil, nos referimos a los que realizan nuestros invitados, familia y amigos.

Siempre me preguntan el número de personas que tienen que hablar para que quede bien la ceremonia. La verdad es que no hay un mínimo ni un máximo, he realizado ceremonias fantásticas en los que no ha participado ningún familiar ni amigo y otras maravillosas en las que han salido a  hablar 10 personas.

Por eso quiero que cambiéis el punto de vista sobre este tema porque lo verdaderamente importante no es «cuántas personas» si no «qué van a decir».

Boda civil en la playa

De qué hablar

Para que no sea aburrido y vuestros invitados disfruten con los parlamentos de las personas que participen tienen que tener en cuenta estos detalles:

  • El texto no debería ser más de 1 página por persona
    • Esto no es que sea exacto, pero si contamos que una persona que no está acostumbrada a hablar tarda una media de 5 minutos en leer una página, es conveniente que sea así, ya que entre los nervios, las lágrimas y otras emociones, siempre nos tomamos más tiempo
  • Los discursos son interesantes cuando hablan de nosotros
    • Es genial cuando escuchas algo que tú conoces, como son como pareja, como se conocieron, el carácter de cada uno…, pero si la persona ahonda en aspectos que sólo han vivido con la novia o el novio, es posible que el resto de invitados «desconecten» porque quizás no tienen la información suficiente para poder seguir la historia, ni se sienten protagonistas de ella, y si encima hace un sol de justicia puede que nos ayude a dejar de prestar atención.
  • Poesías y relatos
    • Siempre es bonito escuchar una poesía, pero debido a que  la mayoría de los mortales no somos fervientes consumidores de poesía, siempre es aconsejable llegar a un texto que tenga una fácil compresión y no por ello menos bonita.
    • Aquí tenéis alguna idea:

      Si has de amarme, Elizabeth Barrett Browning

      Si has de amarme que sea solamente
      por amor de mi amor. No digas nunca
      que es por mi aspecto, mi sonrisa, el modo
      de hablar o por un rasgo de carácter

      que concuerda contigo o aquel día
      hizo que nos sintiéramos felices…
      Porque, amor mío, todas estas cosas
      pueden cambiar, y hasta el amor se muere.

      No me quieras tampoco por las lágrimas
      que compasivo enjugas en mi rostro…
      ¡Porque puedo olvidarme de llorar

      gracias ti, y así perder tu amor!
      Por amor de mi amor quiero que me ames,
      para que dure amor eternamente.

  • Ensayar, ensayar y ensayar
      • Para realizar buenos discursos para boda civil, es muy importante que le digáis a la persona que se haya ofrecido para participar en vuestra boda que ensaye el texto, una y otra vez, mirar si hay una frase un poco difícil de pronunciar, saber si un silencio es adecuado en  según qué momento, saber cuando respirar…, pero sobre todo, porque cuando llegue el día no habrá contado con el saco de nervios que de pronto surge de la nada, entonces agradecerán tener el texto dominado para que sólo se tengan que preocupar de dominar sus nervios.
  • Por último, hay 3 formas de saber si alguien quiere hablar en tu boda.
    1. Que se lo pidáis vosotros ya que le habéis invitado 🙂
    2. Cuando alguien te pregunta «¿va a leer alguien en tu boda?», recoge las señales, porque no se suele preguntar esto si no tienes un interés especial.
    3. Que te lo digan directamente: «¿puedo hablar en vuestra ceremonia?». A partir de aquí sois vosotros los que tenéis que decidir qué contenido queréis en vuestra ceremonia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

: :before 01 de septiembre del 2017 : :after
Ir al contenido