Ceremonias divertidas

Ceremonias divertidas

Una ceremonia divertida es el anuncio de una fiesta

Este tipo de ceremonias divertidas es para aquellas parejas que tiene muy claro:

  1. Quiero que mi boda sea una fiesta desde principio a fin.
  2. Yo he venido aquí a reírme con mi gente y a pasármelo bien, y casarnos, ha sido la excusa perfecta para liarla parda.
  3. No quiero que la ceremonia sea sobria y quiero que los invitados se lo pasen bien.
  4. Creemos que el humor es muy importante en nuestras vidas y los dos somos bastante de reírnos.
  5. Creo que los momentos emotivos y románticos vendrán por sí solos, así que el resto de la ceremonia quiero reírme.
  6. Queremos dar el mensaje de que nuestra boda es una fiesta y no queremos haceros esperar.
  7. Etc…

Podéis adquirir este libro gratis si queréis saber qué tipo de ceremonia es el que va con vosotros

¿Cómo son las ceremonias divertidas?

Para empezar, no todo es negro o blanco, ¿qué quiere decir eso?, pues que de las ceremonias divertidas que más recuerdo han sido curiosamente también las más emotivas.

No hay nada fijo, no es que tengáis que elegir entre una y otra, lo que sí tenéis que dejar claro es la «linea» de la boda para que todos vuestros invitados vayan en correlación con vosotros y el evento.

El hecho de que sea divertida, no quiere decir que no sea romántica, emotiva o como vosotros queráis, es el tono de la ceremonia lo que estáis decidiendo.

Pero… no será una boda de cachondeo, ¿no?

Si la persona que habéis elegido para que oficie vuestra ceremonia es buen profesional, sabrá el punto exacto de humor que tiene que poner en vuestra ceremonia.

Ha hablado con vosotros, le habéis explicado lo que queréis y os habéis asegurado que lo ha entendido, por lo tanto, lo único que os queda por decidir es el nivel:

  • Nivel 1 (nivel light)
    • Es una ceremonia con 4 toques de humor en momentos muy puntuales que dibujan una sonrisa de tanto en tanto sin llegar a ser una risa.
  • Nivel 2 (nivel medio)
    • En este nivel vemos que el humor es más continuo (sólo en las partes en las que participa el maestro de ceremonias) y de la sonrisa pasamos en algunas ocasiones a las risas en común de novios e invitados.
  • Nivel 3 (nivel Top)
    • Este nivel es como decirle al oficiante de boda. «haz lo que creas oportuno, que yo he venido aquí a pasármelo bien». A partir de aquí, si confiáis en el maestro de ceremonias que oficie la boda, probablemente veréis que en varias ocasiones se oyen carcajadas y probablemente cuando salgan de la ceremonia escuchéis de vuestros invitados: «madre mía lo que me he llegado a reír, no me había reído tanto en la ceremonia de nadie».

Todo, hecho con gusto, es bueno

Ni la ceremonia nivel 1 tiene que ser humor fácil, ni la ceremonia nivel 3 tiene que ser un monólogo por parte del oficiante, ni de nadie.

Una de mis frases es: «En el equilibro reside la sabiduría», eso traducido a las bodas es ni más ni menos que, según el ambiente, la atmósfera, los novios, el momento, etc… deberá adaptarse al discurso de forma que todo vaya ocurriendo con naturalidad.

Los comentarios graciosos, los recursos cómicos que incluso yo sé que funcionan, nunca se deben forzar, tienen que venir de forma natural para que todo sea maravilloso.

Una boda me pidió una ceremonia nivel 3, cuando llegó el día, la ceremonia se celebraba en interior, donde quieras o no, todo es más emotivo porque entre otras cosas puedes llegar a escuchar el sollozo con eco de cualquier invitado.

En esta boda había mucha carga emotiva, los discursos de familiares y amigos eran muy sentidos, por lo que opté por adaptarme a lo que se estaba viviendo más allá de lo que en principio debía ser.

El nivel de humor utilizado les encantó a la pareja llegando a decir «ha sido perfecto, de verdad, perfecto», y decían eso aun habiendo rebajado muy mucho el nivel de humor de la ceremonia, a pesar de lo que hablamos en un principio.

El porqué es muy sencillo, supe adaptarme a ese ambiente, a esa atmósfera y dar la ración justa de humor para que todo fluyera con normalidad, nada más.

¿Ya sabéis cual es la vuestra?

Aunque este extracto de video va de boda romántica, podéis ver que también hay espacio para que sea divertida  Si queréis ver el video completo de mi amigo y videógrafo Sergio Mancebo, podéis verlo aquí 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

: :before 01 de septiembre del 2017 : :after
Ir al contenido