Ritual de las manos hand fasting

Ritual de las manos hand fasting

 ¿Qué significa la ceremonia o ritual de las manos hand-fasting?


El Ritual de las manos hand fasting (como se conoce en inglés) o ceremonia de los lazos , se remontan a más de 2000 años.

Una antigua tradición celta, originalmente se usaba para simbolizar un compromiso durante el cual, un sacerdote druida declararía que la pareja estaría unida.

Este compromiso duraría un año, como una especie de ‘matrimonio de prueba’, después del cual, decidirías por seguir o no.

En tiempos posteriores, se utilizó en una ceremonia civil, en lugar de ceremonias religiosas.

Hoy en día, los rituales celtas como el ritual de los lazos, como también es conocido, son particularmente comunes entre las parejas extranjeras que se casan en Irlanda y Escocia.

Pero cada vez más parejas de todos los rincones del mundo los realizan en sus ceremonias también para simbolizar la unión de sus vidas separadas y el compromiso que están haciendo juntos.

 

¿Cómo hacer el ritual de los lazos?

Puedes elegir unir sólo una mano o las dos.

Por un lado, tenéis que estar uno al lado del otro y extender vuestros brazos juntos. Si elegís juntar las dos manos, os tendréis que poner cara a cara y agarraros las manos (o las muñecas para un agarre más seguro!).

Muchas parejas cruzarán sus brazos, con la mano izquierda uniendo la derecha del otro, que parece un infinito Nudo desde arriba. No hay reglas fijas para este ritual, probarlo con antelación y elegir el que os resulte más cómodo.

Podéis pedirle al maestro de ceremonias, amigos o familiares que realicen el ritual.

Algunas parejas piden a muchos invitados diferentes que vengan y coloquen una cinta sobre sus manos.

En cualquier caso cada cinta o lazo deberá ir acompañado por una frase que tenga relación con el color que se está poniendo.

La ceremonia de los lazos

Hay varias formas de atar la cinta, desde un simple nudo hasta nudo más elaborado de las muñecas que resulta en un impresionante nudo infinito. En el video que indico en esta sección os dará una idea de como realizarlo.

Independientemente de cómo lo atéis, no debería estar tan apretado que no después no podáis sacároslo 🙂

A medida que se anudan los nudos, algunas parejas planearán recitar votos de compromiso entre sí (¡más sobre eso a continuación!).
Después de la ceremonia, tendrás tu cordón como recuerdo de tus votos.

Frases para el ritual de las manos

En este apartado, aunque encontréis infinidad de frases para este ritual, sinceramente, muchos me parecen muy cursis y sacados de una máquina con falta de personalidad, ya sabéis que a mi me gustas todos los rituales como muy personalizado porque creo verdaderamente que no hay dos parejas iguales.

No obstante, aquí os dejo alguna idea para que vosotros encontréis y escribáis las frases más adecuadas para lo que estáis celebrando.

Maestro de ceremonias

Para sellar vuestra unión y vuestro amor, coged la cinta elegida y atarla alrededor de vuestras manos entrelazadas (al mismo tiempo que se ata la cinta, quien la ata, lee la frase correspondiente».
(si queréis poner música, este será el momento de reproducirla)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

: :before 01 de septiembre del 2017 : :after
Ir al contenido