Boda con validez legal

Boda con validez legal

¿La boda tiene validez legal?

Hay muchas parejas que preguntan si la boda que realizamos es oficial ó tiene validez legal.

En este sentido hemos de explicar y dejar bien claro que la validez que ofrecemos de las ceremonias que realizamos es totalmente emocional, pero en ningún caso se da validez jurídica ó legal. Es eso exactamente lo que nos permite adaptarlas exactamente al gusto de la pareja sin poner límites al tipo de discurso, el tono de la ceremonia, etc…

El 100% de nuestras parejas hacen el papeleo antes ó después del día de la boda y lo que hacen la mayoría de las parejas (es por daros ideas) es firmar una semana antes cualquier día entre semana ó si el ayuntamiento lo permite firmar el mismo día de la boda a las 09:00h. de la mañana para que figure ese día.

En cualquier caso las parejas suelen firmar según su conveniencia por el tema de vacaciones y días libres por tema laboral, y que les haga coincidir con vacaciones, etc…

Como siempre es una decisión de los novios y tienen que dar preferencia a lo que les importa:

  • ¿Lo que prevalece es que sea legal? – Hacerla en el ayuntamiento ó notario
  • ¿Lo que tiene más importancia para vosotros es que os identifiquéis con el tipo de ceremonia? – Hacerla con un Maestro/a de ceremonias
  • ¿Lo que prevalece es que tenga un carácter solemne? – Hacerla en un ayuntamiento ó notario
  • ¿Lo que más os importa es que os represente y pueda modificarse a vuestro gusto? Hacerla con un Maestro/a de ceremonias

Al fin y al cabo lo que me vengo a referir que cada modo tiene sus pros y sus contras. Un maestro/a de ceremonias no os podrá dar legalidad jurídica pero os podrá personalizar al máximo vuestra boda y adaptarla a la linea del evento, por el contrario un regidor del ayuntamiento no le podréis pedir mucho más allá de lo que sea estrictamente legal pero el papel que os hará firmar figurará como legal en ese momento.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

: :before 01 de septiembre del 2017 : :after