Ceremonia ritual de la arena

Ceremonia ritual de la arena

Ceremonia ó ritual de la arena

¿Qué se necesita?

  • Dos recipientes donde irán vuestras arenas por separado
  • Un recipiente más grande y transparente para juntar vuestras arenas

¿En qué consiste y qué significa?

Este ritual de la arena consiste en mezclar dos arenas que simbolizan a los novios y que una vez juntos no se pueden separar creando una nueva familia.

Se utiliza arena ó tierra porque se entiende que son los orígines de cada persona, de ahí que si uno es de Málaga y el otro de Cantabria pues cada uno traen un puñado de su tierra representando sus orígenes, costumbres, tradiciones…

Observaciones

Aunque en cada ritual os repita lo mismo, no me digáis nada porque es cierto. Cada pareja de da el significado que quiere a su ritual y con el el guión para la ceremonia apropiado. Por ello hoy en día veréis tierras ó arenas de colores que no son de ninguna parte y que tampoco importa, ya que lo que se quiere simbolizar es que dos objetos que os representan se pueden a partir del día de vuestra boda en un mismo objeto.

Para generalizar un poco os voy a poner el texto para esta ceremonia cuando soy yo el oficiante ó el maestro de ceremonias en una boda civil ó en cualquier otro tipo de ceremonia.

Normalmente estos rituales se realizan una vez entregados los anillos. En ese momento yo digo…

Texto para la ceremonia ó ritual de las arenas

“A continuación vamos a celebrar el ritual de la arena. Este ritual simboliza todo lo que sois y todo lo os ha ido construyendo hasta ser las personas que sois hoy, vuestros valores, vuestras costumbres, vuestro orígenes…

Porque en este momento no se unen solo dos personas si no dos tradiciones, dos costumbres, dos familias…
Por ello invito a “nombre del novio” y a “nombre de la novia” que vertáis vuestra esencia representado en estas arenas que hoy unís y de esta manera forméis y creéis unas nuevas constumbres, nuevos valores y con vuestro amor una nueva familia.

Poner este recipiente en un lugar visible y recordad siempre este día en el que habéis decidido unir vuestras vidas.”

Para acabar

Os podría decir que buscarais otros textos en otras webs (hay muchos), pero si tengo que aconsejaros algo que personalize realmente vuestro ritual es que no os limitéis a utilizar estos textos, transformarlos, añadir cosas que sean importantes para vosotros y si en vez de arena os representa mejor el azucar, la sal, el orégano ó el azafrán por el motivo que sea no dudéis en utilizarlo.

: :before 01 de septiembre del 2017 : :after