Ceremonia ritual del vino by Txema

Ceremonia ritual del vino by Txema

A esta ceremonia ó ritual del vino le llamo “El ritual by Txema” debido a que me lo inventé ya hace algunos años mezclando algunas tradiciones ya existentes y creando nuevos significados.

Se trata de que el novio coge un recipiente con vino negro y la novia un recipiente con vino blanco.
Posteriormente vuelcan estos recipientes vertiendo sus vinos en una copa en el cual se mezclan.
A continuación los dos beben de la copa (hasta acabar el vino, por eso cuidado con la cantidad que echáis 😉 ).
Y por último esa copa se envuelve en un paño y se rompe.

Evidentemente y como siempre digo no hay nada escrito, por lo que si queréis hacerlo en vez de con vino con vermout ó cualquier otro líquido estáis en vuestro derecho. Al fin y al cabo es lo que tenga un significado para vosotros.

A continuación os voy a poner el texto que yo digo al mismo tiempo que os daré las indicaciones para realizar esta ceremonia.

Texto ó guión del ritual:

A continuación los novios realizarán la ceremonia que escenificará su relación. Por ello pido que tú (nombre del novio) cojas este recipiente que lleva el vino negro y que te representa a ti, tus valores y tradiciones. Así mismo pido que tú (nombre de la novia) cojas este recipiente que lleva vino blanco y el cual te representa a ti, tus valores y tradiciones.

Ahora os pido que al mismo tiempo vertáis vuestros vinos en esta copa creando un vino nuevo único en el mundo que jamás podrá volver a separarse, y que debido a las partes que habéis depositado a vuestro gusto tendrá un color único, un sabor único que representa vuestra nueva relación.

A continuación beber de esta nueva relación, de lo que vosotros sois y seréis a partir de ahora.

Por último envolved la copa en este paño, ponerla a vuestros pies y romper la copa para que nadie nunca pueda meterse en vuestra relación, en lo que vosotros habéis creado.

: :before 01 de septiembre del 2017 : :after