Ceremonia ritual del pan

Ceremonia ritual del pan

A diferencia del resto de ceremonias, esta es para crear una divertida tensión entre los invitados y que aporta un momento de muchas risas siempre que queráis una ceremonia divertida.

Se trata de la ceremonia del pan. Una ceremonia donde en un momento dado la persona que oficia la ceremonia saca un pan redondo de 1 ó 2 kilos. En ese momento el oficiante ó maestro de ceremonias entrega el pan a los novios y dice.

Ahora los novios agarrarán con sus manos y brazos como puedan este pan que es su nueva relación.
A continuación tirarán de él y ya sabéis que como dice la tradición la persona que se quede con el trozo más grande mandará en este matrimonio los primeros 3 años.
Los amigos y familiares pueden ayudarlos a través de sus voces a darle ánimos a aquella persona que consideren que tiene que llevar el timón en los inicios de esta relación.

Evidentemente aquí el principal objetivo es crear un momento divertido y distendido en vuestra ceremonia, como os podréis imaginar todo el mundo empieza a corear el nombre de la novia ó novio según sus preferencias aportando risas y que seguro propiciarán muchos comentarios para disfrute de todos.

P.D. Si hacéis este ritual aseguraros de que el pan es tierno porque como esté duro no lo partís a menos que os traigan un cuchillo, jejejeje.

: :before 01 de septiembre del 2017 : :after